miércoles, 1 de octubre de 2014

ASESORA DE PAÑALES DE TELA: PAULA VÁZQUEZ

Me presento para SerDoulas y para todas las familias que se acerquen a este espacio, con un especial cariño, porque hace tres años aproximadamente, este era, también para mi rincón favorito.

Mi nombre es Paula, y ya hace como un año que hice de mi sueño una realidad. Colo de Mai (www.colodemai.com), fue mi proyecto, y ahora también una forma de vida. Soy trabajadora social, pero también Asesora de Porteo, de Lactancia, y además de Pañales de Tela. Con todo este batiburrillo, lo que hago es ofrecer servicios de asesoramiento en temas de crianza, y también pongo en el mercado productos alternativos dirigidos a bebés, niños y mujeres.

Mi colaboración con SerDoulas se centra en mi faceta como Asesora en el uso de Pañales de Tela, así que desde aquí me ofrezco, con mis herramientas, mi formación y mi experiencia.

Para mi el cambio a la tela, fue muy significativo, porque ahí inicié un camino.
Me hice consciente de la importancia de cuidar la piel, protegerla de agentes dañinos, y más la de nuestros bebés, tan delicada y tan virgen. En este sentido, entiendo que lo principal, es evitar que agentes dañinos afecten a su fortaleza natural. Es decir que la piel de los bebés ya viene de serie con su propia protección, dañar esa barrera, resulta perjudicial. En este sentido, cuántos menos componentes químicos externos, y agresivos lleguen a ella, mejor.

Usando pañales de tela, también protegemos nuestro entorno, puede parecer insignificante que una familia o dos, o unas cuantas dejemos de usar pañales desechables, pero lo cierto es que se trata de iniciar un camino, y la mínima contribución es muy valiosa. Y de hecho, cada vez, se venden más pañales de tela, y cada vez más familias se acercan a mi pidiendo consejo.

Otra motivación importante, y más en este momento, es el cuidado de la economía familiar. Y aquí, no hay que extenderse mucho, en este sentido, usar pañales de tela, siempre es más barato. No hay duda. Y es fácil demostrarlo.


A partir de… en el blog de SerDoulas, estaré a vuestra disposición para todas aquellas dudas que tengáis. Y así comienza una hermosa colaboración entre SerDoulas y Colo de Mai.

PODÉIS DEJARME VUESTRAS CONSULTAS SOBRE PAÑALES DE TELA EN EL CORREO: consultareutilizables@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario