martes, 30 de septiembre de 2014

NUESTRO FIRMAMENTO DE AMOR

La mayor parte de los bebés que no llegan a crecer en brazos de sus madres y familias porque se despiden durante el embarazo o poco tiempo después de nacer parecen pasar a no ser nadie. Parecen no haber existido y no haber estado.
La sociedad suele mirar a otro lado y hacer como si nada de lo que han vivido estos bebés y sus familias fuera real. Pero lo es, y mucho.

Perder a un hijo en cualquier etapa del embarazo o cuando ya ha nacido es uno de los hechos más intensos que nos pueden suceder. Nos remueve en todos los sentidos: biológico, social, en nuestras relaciones familiares y de pareja, en nuestra visión del mundo y de nosotros mismos... Y nos hace recordar que es real, que ha ocurrido, que puede ocurrir y que ha pasado un día más desde que sentimos todo ese torbellino.

"Ocultar" a esos bebés no facilita el Duelo de sus madres, padres y familias. Y por ello desde SerDoulas queremos dar espacio a estos bebés, a estas familias.

Sabemos que para nuestros bebés estrella hay fechas especiales, momentos en los que nos gustaría que se les mirara especialmente, en los que nos sentimos especialmente conectados con ellos y con el amor que les tenemos.
Por este motivo, desde octubre os damos un espacio en nuestro blog. Un lugar en el que puedan aparecer vuestras estrellas, en el que podáis contar lo que queráis o simplemente decirnos que es el cumpleaños de vuestra estrella y queréis que se sepa y se haga más tangible porque así lo necesitáis.
Podéis escribirles unas líneas, mandarnos una ecografía, una foto o solamente su nombre y la fecha en la que le sentís aún más y la publicaremos en nuestro blog.

Miraremos a las estrellas para que todos veamos como de hermoso es ese firmamento lleno de amor y de luz. Pero miraremos juntos...

Podéis mandarnos lo que deseeis a serdoulas@gmail.com indicando en el asunto "ESTRELLAS" y daremos espacio a vuestra estrella para que todos miren al cielo y sepan que está, que existe, que nos ilumina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario