viernes, 12 de septiembre de 2014

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Por encima de leer, de escribir, de aprender idiomas, de sumar, restar, identificar números o colores, identificar, conocer, reflejar y procesar emociones en un ambiente seguro y con libertad para aprender a hacerlo es algo fundamental para todos nosotros.

La incorporación a los planes educativos de la lectoescritura temprana y el que este hecho determine si un programa educativo es mejor o peor aleja en muchos casos a los pequeños de su desarrollo cognitivo relacionado con la emocionalidad. Y los años de vida son fundamentales no sólo para el desarrollo en ese momento, sino para la vida emocional y social del futuro adulto que será cada uno de estos niños.

Evidentemente, nada es definitivo en el desarrollo del ser humano. Siempre dispondremos de herramientas y ayudas para cambiar aquello que no nos haga sentir bien, aquello que sintamos que puede mejorar. Pero conocer la importancia del desarrollo emocional de nuestros pequeños ya es de por sí una gran herramienta para nosotros como padres, para ellos por cómo podemos utilizar esta información y también para cada uno por lo que supone de autoconocimiento el comprender las influencias que hemos podido recibir para contribuir a ser lo que somos.

Os compartimos un video correspondiente al programa 130 de Redes en el que se trata este tema con varios expertos que esperamos que disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario