viernes, 26 de septiembre de 2014

EL CAMINO HACIA UN SUEÑO

Hace ya tres años y medio del nacimiento de Alba. 
A pesar de unos problemas durante el embarazo, nada hacía sospechar cuál sería el final pero, una semana más tarde, Alba decidió partir hacia su estrella. Esa estrella grande, brillante y tintineante que, desde entonces, nos protege, nos cuida y nos acompaña a sus hermanos y a nosotros, sus padres, en este camino que es la vida. 

Fue ahí cuando todo dio un giro. Fue en ese momento en el que empecé a dejar de ser una "servidora" para convertirme en dueña de MI vida y de MI maternidad. 
Gracias a un grupo de mujeres que me acogieron con cariño, aprendí lo que significa una crianza respetuosa (¡no, no estaba loca!), pude ponerle nombre a lo que mi instinto como madre me decía y otras personas se empeñaban en calificar como "locura". 
El camino de las mamás, dibujado por Erika.
Es ahí cuando empiezo a leer, informarme e interesarme por todo lo relacionado con la maternidad, el duelo Gestacional, las Asesoras de lactancia, de porteo... Y el acompañamiento emocional de la mujer desde el mismo momento en el que se plantea tener un hijo, durante el embarazo, parto y posparto: las Doulas. 

Quiero ayudar a las mujeres en SU camino hacia la maternidad, quiero escucharlas, respetarlas, apoyarlas durante el proceso tan hermoso de llegada de un bebé. 
Pero también quiero ayudar a aquellas mujeres que son madres de un bebé que no les acompaña físicamente. Al que esperaban con la mayor de sus ilusiones pero, en algún momento de la gestación o tras su nacimiento, tuvo que partir. 
Deseo apoyar a las parejas que anhelan un embarazo que parece que nunca va a llegar pero que siguen luchando por conseguir llegar a la maternidad. 
En definitiva, quiero escuchar, respetar y acompañar a las mujeres en cualquier fase de su maternidad. Y por todos estos motivos decidí embarcarme en este camino de la mano de este equipo.

Siento que ellas me guiarán y me enseñarán para intentar alcanzar mi sueño. ¿Lo conseguiré?




Soy Eliana, soy Madre con los brazos llenos con mis pequeños y los ojos plenos de luz con mi estrella, y me estoy formando como Doula.
Desde hoy, compartiré con todos vosotros mi experiencia, mis sensaciones y las dudas o reflexiones que puedan surgirme en esta elección. 
Os compartiré mi camino para formarme para ser Doula, ¿me acompañáis en él?
Podréis encontrar mis vivencias en la etiqueta del blog "CREANDO MI YO DOULA".

1 comentario:

  1. Así me gusta! Madres luchadoras que encuentran su camino en la vida!
    Espero que todo te salga como quieres, que te mereces eso y más!
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar