lunes, 1 de septiembre de 2014

CONTACTO PIEL CON PIEL EN LAS CESÁREAS Y ACOMPAÑANTE EN TODO TIPO DE PARTOS: HOSPITAL LA PAZ, MADRID

Nos ha llegado esta iniciativa para pedir al Hospital Uniersitario La Paz de Madrid que se permita el contacto piel con piel en las cesáreas, así como la presencia de un acompañante en caso de cesárea o parto instrumental.
Este es un Centro Hospitalario de referencia en España y su volumen de partos atendidos es muy alto, por ello es fundamental que las políticas cambien también en La Paz. 

Ya a estas alturas nadie duda de la diferencia se puede marcar tanto para mamá como para bebé el no permitir el transcurso natural de la impronta y el contacto temprano tras el nacimiento. Este hecho está más que demostrado, más que reconocido y el mantener el contacto en todo momento tras el parto entre mamá y bebé es una práctica aconsejada por la OMS, entre otras entidades, en sus revisiones.

También es un hecho contrastado que el acompañamiento en el parto supone para la madre una gran diferencia positiva respecto a la vivencia del mismo. Si hablamos de una cesárea, que es una intervención que en teoría se realiza cuando se detecta un riesgo para la salud de mamá y/o bebé, de base tenemos una situación de tensión que el hecho de poder acceder a un acompañante puede ayudar a vivir mejor y paliar en gran medida.

Por todo ello y por muchos motivos más os animamos a firmar y difundir esta campaña.
http://www.change.org/p/hospitalulapaz-permitan-el-contacto-piel-con-piel-y-los-acompañantes-en-cesáreas

No hay comentarios:

Publicar un comentario